El PSOE expone las medidas del Plan para el Estimulo de la Economía y el Empleo aprobado por el Gobierno de España (Plan Zapatero) y el Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (PROTEJA) destinadas para el municipio.
Marisa Bustinduy (Parlamentaria por Málaga) ha asistido a Rincón de la Victoria para exponer las distintas medidas que se destinarán al municipio gracias a los planes del Gobierno de España y de la Junta de Andalucía. Marisa Bustinduy ha explicado a miembros del PSOE, de Juventudes Socialistas y demás colectivos que han asistido a la rueda de prensa ambos planes, que supondrán un total de 7.327.397 euros para Rincón de la Victoria.
El Plan para el Estímulo de la Economía y el Empleo aprobado por el Gobierno de España está destinado a dotar a los ayuntamientos de una inversión extraordinaria para reactivar la economía y el empleo. Este Plan supone un hito histórico sin precedentes, la mayor inversión destinada en España por parte de un Gobierno en época de crisis y supone el primer plan global de estas características que presenta un gobierno europeo. El Plan está destinado a los ciudadanos y para ello el ayuntamiento tendrá que trabajar con celeridad para presentar proyectos que cubran las inversiones destinadas a cada municipio, 6.320.958,88 euros en el caso de Rincón de la Victoria. En este sentido la Secretaria General de los socialistas rinconeros, Encarnación Anaya ha destacado que el gobierno municipal lleva trabajando en ambos planes desde que se conocieron y son en torno a cuarenta actuaciones sobre las que todo el personal técnico con el que cuenta el ayuntamiento está trabajando.
El Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (PROTEJA) dotado de 360 millones de euros financiará obras municipales realizadas por PYMES que contraten a desempleados. De los 52,6 millones de euros destinados a Málaga se invertirán en Rincón de la Victoria un total de 1.006.438 de euros. El objetivo de este Plan es impulsar la actividad y el empleo, atendiendo a los sectores más débiles, los desempleados y las pequeñas y medianas empresas de la construcción, para ello las obras municipales deberán ser ejecutadas por estos sectores.
Marisa Bustinduy ha reprochado la actitud del partido popular en estos momentos en los que la unidad de las fuerzas políticas debe de ser ejemplarizante ante los ciudadanos. Ha destacado que desde el PSOE se estará vigilante para el cumplimiento escrupuloso de estos planes.
Encarnación Anaya por su parte ha destacado que "en nuestro municipio se prevé la creación de más de 200 puestos de trabajo", también ha añadido que "para la adjudicación de las obras se primarán las ofertas que más empleo neto creen, además priorizaremos en empresas locales como medida de reactivación de la economía local".
Desde Juventudes Socialistas, celebramos como todos esta lluvia en forma de euros y actuaciones que recibirá nuestro municipio gracias a estas medidas del gobierno socialista pero conscietes de que la situación económica va a seguir siendo complicada durante 2009, se pedirá a los miembros del comité local PSOE-RV que insten al grupo municipal socialista en el ayuntamiento a solicitar al socio de gobierno, responsable de la Concejalía de Hacienda y actual alcalde, la creación de una comisión permanente donde esten representados partidos políticos y movimientos sociales: empresarios, comerciantes y sindicatos, etc. con el fin de hacer un seguimiento realista de la situación y consensuar todas medidas posibles a desarrollar contra la crisis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario