31 de mayo de 2009

HAY CURITAS....

Desde juventudes socialistas del Rincón de la Victoria queremos tachar de vergonzosas las palabras de estos curitas que se han sucedido a lo largo de esta semana.

Todos sabeis perfectamente a las que nos referimos asi que no vamos ni hacer alusión a ellas en este artículo de nuestro blog. Lo que sí, afirmar que nuestra opinión sobre ellos no ha cambiado tampoco en muchos años y la vamos a poner escribiendola exactamente como se escribió en su día, dejando claro antes que todas sus opiniones relaccionadas con temas sociales, económicos, políticos o de cualquier otra índole tras afrirmaciones como la de esta semana no nos dan otra cosa que no sea verdadero asco.

Artículo 26.

Todas las confesiones religiosas serán consideradas como Asociaciones sometidas a una ley especial.

El Estado, las regiones, las provincias y los Municipios, no mantendrán, favorecerán, ni auxiliarán económicamente a las Iglesias, Asociaciones e Instituciones religiosas.

Una ley especial regulará la total extinción, en un plazo máximo de dos años, del presupuesto del Clero.

Quedan disueltas aquellas Ordenes religiosas que estatutariamente impongan, además de los tres votos canónicos, otro especial de obediencia a autoridad distinta de la legítima del Estado. Sus bienes serán nacionalizados y afectados a fines benéficos y docentes.

Las demás Ordenes religiosas se someterán a una ley especial votada por estas Cortes Constituyentes y ajustada a las siguientes bases:

1. Disolución de las que, por sus actividades, constituyan un peligro para la seguridad del Estado,

2. Inscripción de las que deban subsistir, en un Registro especial dependiente del Ministerio de justicia.

3. Incapacidad de adquirir y conservar, por sí o por persona interpuesta, más bienes que los que, previa justificación, se destinen a su vivienda o al cumplimiento directo de sus fines privativos.

4. Prohibición de ejercer la industrial el comercio o la enseñanza.

5. Sumisión a todas las leyes tributarias del país.

6. Obligación de rendir anualmente cuentas al Estado de la inversión de sus bienes en relación con los fines de la Asociación.
Los bienes de las Ordenes religiosas podrán ser nacionalizados.

1 comentario:

Juventudes Socialistas de Rincón de la Victoria

El ideal del Partido Socialista Obrero es la completa emancipación de la clase trabajadora; es decir, la abolición de todas las clases. sociales y su conversión en una sola de trabajadores, dueñas y dueños del fruto de su trabajo, libres, iguales, honrad@s e inteligentes.